Yaroa

Yaroa de Plátanos Maduros

Yaroa

 

Es un plato típico de Santiago de los Caballeros (Ciudad de la República Dominicana),es una combinación de plátanos maduros y/o papas fritas, carne, queso y salsas como la mayonesa y el ketchup.

Ingredientes:

4 Plátanos maduros.
1 lb Carne molida de res.
½ lb de queso Gouda en lonjas. (la receta original lleva queso danes, pero me imagino que es mas por razón de costo que por sabor)

½ Pimiento morrón.
1 cucharadita de paprika.
½ Ají cubanela.
Ají gustoso.
1 Cebolla.
2 cucharadas de pasta de tomate.
2 cucharada de mayonesa.
2 cucharadas de cream cheese.
2 cucharadas de ketchup.
1 Cubo de Caldo(Vegetal o de pollo,como lo prefieran).
1 cucharadita de pimienta negra.
1 cucharadita de orégano verde molido.
Sal al gusto.
Aceite al gusto para la Carne

Preparación

Herver los plátanos maduros con un poquito de sal. Sacar del agua, escurrir, hacer un puré y separar.
Preparar la carne molida y guisarla con el pimiento morrón, la cebolla, el ají gustoso y el ají cubanela picaditos y la paprika, el cubo de caldo, pimienta negra, orégano, pasta de tomate y sal(Agregar aceite si lo prefieren,aveces hay tipos de carne que tienen muchas grasas). Cuando la carne ya este cocida, se agrega la mayonesa, cream cheese y ketchup y se mezclan bien.
Se coloca el puré de plátano maduro formando una cama o capa y encima se coloca una capa generosa de carne, encima de la carne se coloca el queso y se pone unos segundos en el microondas para que se derrita el queso. (Si desea no es necesario pues el calor de la carne derretirá el queso de todas formas, pero si tiene mucha hambre, el microondas ayudara a acelerar el proceso).
 yaroa1
Tips: Se puede preparar con carne de pollo también y con papas fritas en vez de plátano maduro, aunque la verdad es que en esta receta, la combinación del dulce del plátano maduro con la carne molida es simplemente suculenta. se puede hacer mixta con papas fritas,puré de plátanos maduros,carne molida y pollo, puré de plátanos maduros con pollo.
yaroa2
 
Que la disfruten!!!

A %d blogueros les gusta esto: