Pollo con champiñones y Vegetales

Pollo al horno con Champiñones y Vegetales

Ingredientes:

Pollo picado en piezas;

Papas;

Zanahorias;

Champiñones;

Nata pata cocinar;

Maizena (fecula de maiz);

Rosmero;

Cebolla roja;

Ajo;

Sal;

Pimienta negra;

Vino Blanco;

Preparación:

Lavar las piezas de pollo,ya limpias, con agua,sal y limón,preparar las especias en la licuadora o con un minipimer(ajo,cebolla,pimienta, sal,apio,un poco de vino y rosmero),en un bol colocar el pollo y agregar las especias ya licuadas y el resto del vino. Dejar macerar el pollo por varias horas para que las especias y el vino empeñen el pollo dd sabor.

En un pyrex crear la primera capa y abajo colocar las papas ya lavadas y picadas gruesas, las zanahorias picadas en ruedas gruesas,encima de está capa colocar el pollo y el vino en que se macero el pollo y llevar al horno precalentado a 180° C por 30 minutos.

Pelar y picar varios dientes de ajo y saltarlos en una sartén caliente con aceite extra virgen de oliva,luego agregar los champiñones y por último la cebolla picada en 4,tratar de saltar por menos 1 minuto después de agregar la cebolla así quedan crujientes.

Por otro lado retirar un poco del líquido de cocción del pollo,(poner el pollo en el grill para darle color) en un contenedor disolverle un poco de la Maizena (fecula de maiz). Agregar está mezcla a los hongos y luego incorporar la nata de cocina y ajustar al gusto con sal y pimienta. Agregarlo al pollo y volver a entrarlo al horno por 2 minutos.

Tips: pueden acompañar este pollo con vegetales con Arroz blanco y agregar cualquier tipo de vegetal de su preferencia.

Previous Entries Canapè Salados