Escalopes de Carne de Pollo

Escalopes de Carne de Pollo
(En 3 modos)

Scaloppine-al-limone

Ingredientes para hacerlas al Limón:

Pecho de pollo en lonjas;
Harina;
Sal;
Pimienta Blanca;
Aceite De Oliva Extra Virgen;
Margarina;
Limón;

Ingredientes para hacerla al Vino:

Pecho de pollo en lonjas;
Harina;
Sal;
Pimienta Negra;
Aceite De Oliva Extra Virgen;
Margarina;
Vino Blanco o Rojo;

IF

Ingredientes Para hacerlas A Modo Mio:

Pecho de pollo en lonjas;
Harina;
Sal;
Pimienta Blanca;
Aceite De Oliva Extra Virgen;
Margarina;
Vino Blanco;
Cubo de Caldo de Pollo o Vegetal;

scaloppina_vino_bianco

Preparación:

Para hacer las escalopes al Limón:

Colocar la Harina,Sal y Pimienta en un plato y mezclar bien. Si las lonjas de pecho de pollo son muy espesas utilizar el ablandador de carne para hacerlas mas finas. En una sarten anti adherente colocar el aceite y la margarina. Pasar las lonjas de pecho de pollo por esta mezcla de ambos lados y colocarlas en la sarten,después de varios minutos girar y apenas estén doradas de ambos lados retirar de la sarten y colocarlas en un plato,después de haber cocido todas las escalopes en la sarten,agregar otro poco de aceite,margarina y de la mezcla de harina,sal y pimienta en la sarten,mezclar bien hasta que se haga una salsa,agregar las escalopes otra vez y agregar el jugo de limón,cuando la salsa se espese un poco retirar las escalopes de la sarten y servir calientes.

Para hacer las escalopes con el vino:

En vez de agregar el jugo de limón se agrega el vino y se dejan cocer por par de minutos las escalopes,apenas la salsa se espese un poco retirar las escalopes de la sarten y servirlas calientes.

Para hacer las escalopes a Modo Mio:

En vez del limón,agregar vino blanco y un cubo de caldo y disolverlo luego agregar las escalopes y cocerlas hasta que la salsa se espese un poco,retira las escalopes y servirlas calientes.

Tips: Recordar girar las escalopes sea mientras están en el aceite y la mantequilla,así se doran de ambos lados, que después de agregar el limón,el vino o el Vino con el cubo de caldo, así la carne absorbe el sabor.

Se pueden acompañar con arroz o con verduras.

Que las Disfruten!!!

A %d blogueros les gusta esto: