Ensalada de Pollo

Ensalada de Pollo
ensa-pollo

Ingredientes:

150 g de Pechuga de Pollo;
50 g de Maíz Dulce;
Varias hojas de Lechuga;
1 Cebolleta;
1 Zanahoria mediana;
1 Manzana Mediana;
Vinagre;
Sal;
Aceite de Oliva Extra Virgen;
Mayonesa(Este ingrediente es opcional);

Preparacion:

Primero vamos a pasar los filetes de pollo por una plancha o sartén para dejarlos bien dorados por todos lados. Puedes filetear tú mismo las pechugas o pedir al carnicero que lo haga, pero intenta emplear siempre unos filetes que no sean demasiado finos, para que así queden jugosos a la hora de comerlos. Antes de nada los lavamos y les quitamos los restos de grasa que pudieran quedarles, y entonces los salpimentamos y los hacemos en la plancha o sartén con un poquito de aceite de oliva extra virgen. Una vez tengamos los filetes hechos por los dos lados y estén bien dorados, los vamos a reservar para más adelante y mientras se enfrían seguimos preparando el resto de ingredientes. 

En un recipiente vamos a agregar el maíz dulce de lata, tras escurrirlo bien. Vamos a lavar unas hojas de lechuga, del tipo que más nos guste, las dejamos escurrir o las secamos y después las troceamos con un cuchillo, para añadirlas al mismo recipiente anterior. Pelamos la cebolleta y la picamos al gusto, ya sea en trocitos o en rodajas, y las echamos junto a los otros ingredientes. Pelamos la zanahoria con un cuchillo o pelador y después con un rallador vamos a rallarla en trozos no muy pequeños pero no demasiado grandes, algo intermedio, y las añadimos a la mezcla anterior

Y finalmente pelamos la manzana, le quitamos el corazón y la troceamos en cuadritos o tiras, como cada uno prefiera. Entonces picamos los filetes de pollo en trozos de tamaño similar a la manzana, más o menos, y pasamos a aliñar nuestra ensalada de pollo, que haremos añadiendo sal, vinagre y aceite de oliva extra virgen al gusto. La servimos siempre fría para disfrutar de todo su sabor.

Tips: Otra opción es añadir también un poco de mayonesa al aliño, o bien sustituir todo lo anterior por salsa rosa. Puedes probar a ver que versión te gusta más. la pechuga se puede hervir y luego desmenuzarla.

 

Previous Entries Calamares Rellenos Next Entries Ensalada de Frutas