Calamares Rellenos

Calamares Rellenos

Esta es la version simple de esta receta ya que podemos encontrar tantas variantes.es muy sencilla y fácil de hacer.

cala2

 

Ingredientes:

12 calamares medios limpios;
100 g de miga de pan;
1 huevo medio;
1 limón;
Una ramita de perejil fresco;
1 diente de ajo;
1/2 vaso de vino blanco seco;
Aceite de oliva extra virgen;
Sal;
Pimienta;

cala

Preparación:

Tomar los tentáculos de los calamares y hervirlos en una cacerola en agua caliente por 10 minutos,agregar una pizca de sal y una cucharadita de jugo de limón. en un bol agregar la miga de pan,el huevo,sal y pimienta al gusto. triturar gruesamente el perejil(dejar aparte una cucharada para usarla después)y los tentáculos.
Agregar los tentáculos antes triturados junto con el perejil a la mezcla de huevo y pan.enjaguar bien los calamares y secarlos con papel de cocina y rellenarlos hasta la mitad con la mezcla obtenida,dejar par de cm del borde y cerrarlos con un palillo de madera. colocar los calamares rellenos en una cacerola o una sarten con aceite y ajo,cocerlos a fuego bajo dorándolos de lado y lado.Esfumarlos con el vino blanco,agregar una cuchara de perejil,ajustar de sal y continuar la cocción por otros 20 minutos y servir calientes.

cala1

Tips: Existen muchas variantes de este plato,se puede hacer el relleno con calabacines,olivas,alcaparras y asi… Pueden acompañarlos con Arroz o con verduras. Que lo disfruten!!!

 

Previous Entries Bollitos de Yuca Next Entries Ensalada de Pollo