Arroz Chino

Arroz Tres Delicias

arroz-chino

El arroz chino, mas bien conocido como arroz frito,es uno de los platos más populares de la gastronomía china. Se sirve como acompañante de carnes, pollos, cerdo o como plato único principal.La idea original de esta receta era la de aprovechar las sobras de alimentos (carnes, vegetales) mezclándolos con arroz.

Ingredientes:

4 tazas de arroz cocido;
1 pechuga de pollo picada en cubos (opcional);
1 taza de gambas frescas sin piel (opcional);
1 steak de carne de res o cerdo picado en cubos (opcional);
2 huevos;
1 zanahoria mediana;
1 tallo de apio;
2 o 3 cebolletas;
Un puño de guisantes;
1 taza de brotes de soja;
1 trozo de jengibre de unos 3 centímetros de largo;
3 cucharadas de manteca de cerdo (o aceite vegetal);
Sal o salsa de soja salada;
2 cucharadas de salsa de soja oscura (opcional);

Preparación:

Preparar arroz blanco. Si es del día anterior,es mucho mejor. Separar bien los granos para que quede suelto y luego reservarlo. Calentar un wok o sartén profunda, agregarle 1 cucharada de aceite (o manteca de cerdo) y cocinar las carnes, una por una (cerdo, res, pollo, camarones) luego resérvalas aparte del arroz. En el mismo wok agregar un poco más de grasa o manteca y saltear los vegetales en este orden: primero el jengibre, la zanahoria, el apio, los guisantes, los brotes de soja y cualquier otro que incluya que sea de su gusto excepto el cebollino. Ponerle una pizca de sal o una cucharada de salsa de soja salada. Agregar las carnes que tiene reservadas y mezclar un par de minutos. Agregar los huevos previamente cocinados en otra sartén. Agregar el arroz blanco y mezcla bien. Si lo prefiere, ponerle un par de cucharadas de salsa de soja oscura para darle color al plato. Si no, ignorar este paso. Agregar la cebolleta fresca y retirar del fuego. Servir inmediatamente y disfruta de este delicioso arroz chino.

Tips: Pueden usar carne de res, cerdo, trozos de chuleta ahumada, pavo, calamares, jamón, lo que se le antoje. Puede usar los vegetales que consigan en la nevera o zanahoria, apio, guisantes, brotes de soja, cebolleta y, muy importante, jengibre fresco,amenos que le disguste. Lo más sencillo es que hagas un revoltillo o tortilla de huevo en una sartén aparte y lo reserve. Que lo disfruten!!!

 

 

Previous Entries Ensalada de Frutas Next Entries Dulce de Coco al Horno