Arroz con Leche

Arroz con Leche
(Receta Dominicana)

Ingredientes:

1 taza de arroz de grano largo;
4 astillas de canela;
1 cucharadita de clavos dulces;
6 tazas de agua, dividida;
1 cucharadita de sal;
3 tazas de leche evaporada;
1 taza de azúcar;
¼ taza de uvas pasas;
1 Limón (usar solo la cáscara)
2 cucharadas de mantequilla (opcional);
⅛ cucharadita de nuez moscada en polvo;

Preparación:

Poner las 6 tazas de agua en un caldero(cacerola) grande (de 1 gal [4 lt]), agregar el arroz más los clavos,la cáscara del limón y la canela. Agrega la sal.
Llevar a fuego medio y cocer el arroz hasta que ablande. Revolver regularmente para evitar que se adhiera al fondo y se queme. Cuando el arroz esté blando agregar la leche y el azúcar. Cuando empiece a hervir agregar las pasas. Cuando tenga una consistencia muy espesa retirar del fuego. Retirar la canela y los clavos. Agregar la mantequilla y mezclar bien. Cubrir y dejar enfriar a temperatura ambiente. Revolver para mezclar la costra que ser formó al enfriar. Servir en tazones pequeños o copas para helado. Espolvorear con nuez moscada y/o canela molida.

Tips: Para preparar la versión sin azúcar, no agregar el azúcar listada en la receta y en vez de la cucharadita de sal, agregar una cucharada de sal a la preparación.

La consistencia de este postre es un asunto de gusto. Pueden ajustar la cantidad de líquidos para obtener una consistencia distinta si así lo prefieren.
Se puede consumar sea frío que tibio, con o sin azúcar.

Previous Entries Empanaditas & Pastelitos con Varios Rellenos Next Entries Pollo Picante a la Jamaquina